JUAN MIGUEL PALACIOS/ MODUS GALLERy

Juan Miguel Palacios/Modus Gallery

JUAN MIGUEL PALACIOS

Por: Modus Gallery

Juan Miguel Palacios es un artista español que realizó sus estudios en la escuela de Artes Decorativas de Madrid, lo que le llevó a formar parte del prestigioso taller Amadeo Roca Gisbert donde trabajó durante más de 6 años.

Su técnica es única, el artista sobrepone vinilos transparentes cubriendo una estructura que representa un muro parcialmente destruido. Juan Miguel Palacios representa encima de esta superficie transparente personajes expresivos, compuestos por una pintura que se desliza y escurre, que parecen nunca estar terminados.

El artista crea un contraste en sus obras entre la superficie depurada y la integración del hueco y sus texturas que se crean alrededor de este. La suavidad y la fragilidad de los rostros femeninos se opone drásticamente a la agresividad de la destrucción del muro. Sin embargo, una interacción aparece entre los personajes en simbiosis con la inserción aleatoria del vacíosobre este soporte arquitectural urbano. Juan Miguel Palacios retoma el soporte de los street artists: esas barreras de cemento que separan el espacio privado del espacio publico, reconstruyéndolo como escenario para su trabajo.

La contemplación de sus obras no nos puede dejar impasibles, ya que nos transmiten un sentimiento de abandono y desintegración.

El estilo pictórico nos recuerda fácilmente a los cuadros del artista Pasquat, o el trabajo del sreet artist Vhils en donde encontramos igualmente la deconstrucción de los muros.

Las obras de Juan Miguel Palacios son figurativas, a pesar de esto tienen una gran carga conceptual, ya que encontramos en sus obras los conceptos del duelo, la agitación, la expresión y las desigualdades.

 

DISCOVER AVAILABLE ARTWORKS BY JUAN MIGUEL PALACIOS

Juan Miguel Palacios/Modus Gallery