JESÚS CURIÁ / MODUS GALLERY

Jesús Curiá / Modus gallery

Por: Galeria modus

El artista español trabaja con maestría desde hace más de 25 años la escultura, mediante la cual nos introduce en su mundo onírico. El trabajo de Jesús Curiá nos transmite una sensación de profundidad, de tranquilidad y de un equilibrio certero. Un universo paralelo se abre ante nosotros, con personajes híbridos, y con una morfología humana que se fusiona con líneas rectas y formas geométricas. Su sensibilidad por el espacio y por el mundo que nos rodea, le permite moldear obras de una manera armoniosa, creando la sensación de que los personajes están suspendidos en el aire.

Las columnas de Jesús Curiá se caracterizan por el contraste que se crea entre la densidad del bronce y la ligera representación de los personajes.

Encontramos en sus obras niños pendidos del aire gracias a un hilo invisible, o a una mano protectora que no los deja caer. En medio del juego, estos niños forman una columna que se alza hacia el cielo, con una gravedad inexistente. Encontramos una perfecta combinación de poesía y dulzura que nos invita a un viaje lejano a tierras inexploradas.

Cada columna es única, la composición y la posición de los personajes se ensamblan cada vez de manera diferente por el artista. La pátina, que también varía de la misma manera, viene a resaltar estos seres ingenuos en constante equilibrio.

DISCOVER AVAILABLE ARTWORKS BY JESUS CURIA

Jesús Curiá / Modus gallery