BRUNO CATALANO/MODUS GALLERY

Bruno Catalano/ Modus gallery

Bruno Catalano  MODUS GALLERY

Bruno Catalano nació en Marruecos en 1960, y se vio obligado al exilio, junto con su familia en 1975. El escultor empieza una nueva vida en Marseille, guardando en mente el dolor de alejarse de sus raíces y su cultura . El artista descubre su pasión por la escultura a través las obras de Rodin, Giacometti y Cesar, a los 30 años, después de haber sido marinero y electricista.

Los viajeros parecen estar flotando en el aire, suspendidos en el tiempo y en el espacio. Encontramos un contraste marcado entre la densidad del metal y la ligereza de estos viajeros , llevando siempre con ellos una maleta.

Los vacíos presentes en las obras nos evocan el sentimiento de dejar una parte de uno en el país de origen cuando nos vemos confrontados a dejar nuestras tierras. Las texturas de desgarre son diferentes para cada obra, lo cual las vuelve de cierta manera únicas.

Estos viajeros son el reflejo de la vida del artista que debió afrontar el exilio , a través sus obras nos refleja su sentimiento de desprendimiento.

En sus obras siempre están presenten personajes con miradas penetrantes, que se dirigen a lugares desconocidos, sabiendo lo que dejan pero no lo que encontraran en tierras lejanas.

DISCOVER AVAILABLE ARTWORKS BY BRUNO CATALANO

Bruno Catalano/ Modus gallery